39ª Conferencia de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui

Madrid 14 y 15 de noviembre de 2014
Manifestación domingo 16 de noviembre

La Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO) se lleva realizando desde 1975, de forma continuada, cada año en una ciudad Europea distinta: París, Barcelona, Roma, Valencia, Bruselas, Módena, Vitoria…

Las EUCOCO son sin duda la cita anual más importante del Movimiento de Solidaridad Europeo con el Pueblo Saharaui, que poco a poco ha ido adquiriendo una dimensión planetaria. Aunque se sigue utilizando el término Europeo, recibe participantes de los 5 continentes.

Representantes de Gobiernos que reconocen a la RASD, Diputados y cargos electos Nacionales e Internacionales, Gobiernos Autonómicos, Diputaciones y Ayuntamientos del Estado español, Organizaciones Políticas y Sindicales, Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui, ONGs en general, juristas, personalidades del ámbito de la cultura… participan cada año en esta CITA obligada de SOLIDARIDAD.

También lo hace, al máximo nivel, el Pueblo Saharaui, representado por el Presidente de la RASD y Secretario General del Frente Polisario, y otras Autoridades del Gobierno Saharaui, así como Activistas defensores de los DDHH y Embajadores y Delegados saharauis en numerosos países.

Tras las dos últimas ediciones que se celebraron en Sevilla y Roma respectivamente, este año será Madrid la ciudad que acoja la 39ª EUCOCO. La capital española, caracterizada por su hospitalidad y heterogeneidad, constituirá un punto de encuentro decisivo en el esfuerzo de la Comunidad Internacional para avanzar en la resolución pacífica del conflicto, coordinando el apoyo al pueblo saharaui en su camino hacia la LIBERTAD.

Más información